Crear (concretar la idea)
Descripción de cómo se realizó, recursos y tiempo.
La solución a la problemática aún no se ha realizado debido a lo que está aconteciendo a nivel mundial con la pandemia COVID-19, pero las posibles soluciones ya están plantadas, involucrando a maestros, padres de familia y estudiantes, en sí toda la comunidad educativa.
Esquema
Versión mejorada de mi idea con el método SCAMPER.
1. ¿Qué sucedería con la idea si sustituyera algún elemento por otro?
Tendría que analizar si el nuevo elemento no altera la idea y si no es así se pondrá en marcha.
2. ¿Qué sucedería con la idea si combinara algún elemento con otro?
siempre y cuando estén enfocadas al mismo objetivo no hay problema.
3. ¿Qué cambios podría realizar para que se adapte mejor al contexto o circunstancia en la que se origina el problema.
Por el momento no realizaría cambios
4. ¿Qué podríamos modificar para incrementar el valor de este prototipo?
que no sea de un nivel en específico sino de todo el centro educativo
5 ¿Qué otros usos o aplicaciones podría tener este prototipo?
Se podría aplicar de director a docentes
6. ¿Qué podríamos eliminar de esta primer versión simplificada.
Ningún aspecto hasta no haberlo experimentado.
¿Qué significó para mí realizar esta etapa?
Es una de las etapas más importantes, pues en ella se concreta la idea; tenemos la oportunidad y el compromiso de pensar en las posibles soluciones a la problemática. es importantes contar con diferentes soluciones porque si se cuenta solo con una, existe el riesgo que esta falle y nuestro proceso de innovación sea un fracaso.
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